martes, 21 de marzo de 2017

ARTÍCULO DIARIO HOY

Buenos días

Hoy os propongo que leáis esta noticia y hagáis un comentario sobre ella.

Autolesiones, pederastas y fotos:

el ciberacoso en Badajoz



¡Recuerda poner tu nombre en el comentario!

20 comentarios:

  1. Me llama la atención esta afirmación:Creo que no la cumple casi ningún adolescente: "... desde el punto de vista legal, que no se puede formar parte de una red social hasta los 14 años o de Whassap hasta los 16."

    ResponderEliminar
  2. «El regalo estrella de la comunión es el móvil y es cuando empieza el problema». Creo que a los niños de hoy en día no deberían regalarles móviles tan temprano. Ya empiezan a aprender desde los tres años a manejar un móvil o una tablet. Los niños y niñas no saben los peligros de enviar mensajes sexuales o fotos comprometidas. Hay que abrirles los ojos para que estas situaciones no se repitan.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención esta conclusión:«Si antes se decía: no hables con desconocidos, pues tampoco en Internet. O no andes solo por el parque, pues tampoco ir solos en las redes sociales». «Si no dejas salir a un niño a las 12 de la noche, tampoco le dejes el móvil a esa hora. Es como si estuviera en la calle», creo que tiene toda la razón, porque desde casa también pueden ocurrir situaciones aún peores que las que pueden ocurrir en un sitio público.

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atención esta frase:··"han logrado que niñas de 9 años les envíen vídeos sin ropa"·· Lo que yo pienso es,que como niñas de 9 años de edad pasen fotos sin ropa a hombres que ni conocen,los padres deberían intervenir y quitarle el móvil permanentemente o quitárselo hasta que fuera mayor de edad.

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado la atención esto "la Policía Nacional detuvo en Badajoz a tres menores de entre 14 y 16 años por compartir fotografías de una de sus compañeras, una niña de 14 años que posaba desnuda".
    Lo que me sorprende es que niñas con esas edades manden fotos a sus compañeros posando desnudas, para esas edades es mejor quitarle muchas aplicaciones para que no pase este tipo de cosas

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que una manera de evitar el ciberacoso es no dándoles móviles a niños de 8 o 9 años, y también mirando lo que hacen los niños con sus móviles.

    ResponderEliminar
  7. Al leer este artículo lo que mas me ha sorprendido ha sido esta frase: "Estamos dando una herramienta muy poderosa a un menor que no tiene formado el carácter o la madurez suficiente para manejarlo" y es una frase que deberia resaltarse ya que tiene mucha razón y debería ser una frase que muchas madres y padres deben de tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  8. "Los conflictos suelen comenzar cuando los niños reciben un teléfono como regalo, normalmente con 9 o 10 años.", mi opinión sobre esta frase es que no se le debería dar un móvil con tan poca edad.
    La edad acertada para dar un móvil sería aproximadamente sobre los 12 o 11 años.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con esta idea:«Los padres son los que tienen que decidir dependiendo de la madurez del menor, y a partir de ahí enseñar qué problemas pueden tener con ese móvil».Si ven que un niño tiene la suficiente capacidad para manipular un teléfono movil sin que se meta en ningún problema se lo pueden dar,mientras no.

    ResponderEliminar
  10. Bajo mi punto de vista, los teléfonos móviles deben de regalarse cuando los padres vean un grado de madurez decente sobre sus hijos/as, porque no son conscientes de los peligros de las redes ni las consecuencias de alguna imprudencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo David. ¡Ya sabes lo que le tienes que decir a tus hijos en el futuro...! :)

      Eliminar
  11. Lo peor de este artículo es que es verdad y cada vez es peor, cada vez hay mas ciberacoso y son pequeños. Yo a la edad de 7,9 y 10 años todavía jugaba a los muñecos y estos niños ya a esa edad estan con móvil y tablets y pues eso no está bien, los padres deben tener más control con ese tema sobre sus hijos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado la atención de esta noticia sobre el sexting, el ciberacoso y diferentes casos que ha habido en Badajoz.
    En mi opinión, creo que esta bien denunciar de este tipo de acoso y estoy en contra de los niños menores que usan el móvil y las redes sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Javier.

      Pero, revisa la redacción del mensaje porque tiene algunos errores y no se entiende bien lo que quieres expresar

      Eliminar
  13. Los padres no deberían regalar un teléfono a sus hijos hasta que no sea necesario por ejemplo con 11-12 años que salgan a la calle y si pasa algo te tengan que llamar pero con 7-9 años no hay necesidad.

    ResponderEliminar
  14. Mi opinión sobre los menores tenga móvil sin ninguna responsabilidad,es decir,al subir una foto en una red social y le hablen desconocidos y queden con ellos sin sabes su identidad ocasiona estos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, redacta de nuevo el mensaje, porque no se entiende bien. :)

      Eliminar